Hola! En las próximas semanas, queremos daros algunas pistas y recomendaciones para vuestras próximas vacaciones o escapadas.

 
Hoy queremos hablaros de Villajoyosa. A tan solo unos pocos Kilómetros de Benidorm, muchos la conoceréis por sus fiestas de “Moros y cristianos”, declaradas de interés turístico internacional, o por una conocida marca de chocolate, que es además uno de los productos típicos de esta localidad.
 
Además del sol y la playa, Villajoyosa cuenta con otros muchos encantos. Su casco antiguo junto al mar en el que destacan sus casas pintadas de pescadores es una imagen característica e identificativa de la ciudad. Se cuenta que cada familia pintaba la casa de un color para que a su llegada a puerto los pescadores pudieran reconocerlas.
 
La pesca es muy importante en Villajoyosa. Su puerto abastece los fogones de algunos de los mejores restaurantes de la zona. Una visita a la lonja para ver la subasta y disfrutar de un buen aperitivo en su bar situado junto a los amarres, es un plan perfecto para una mañana soleada.

La gastronomía es una muy buena razón para visitar esta localidad, como decíamos cuenta con algunos de los mejores restaurantes donde degustar cocina marinera: El Nautic, El club Naútico, El Posit, Ca Marta, Elordi, El Hogar del Pescador, El Club de Tenis o El Pachell, son algunos de estos lugares donde darle gusto al paladar.
 arroz-con-rape-almejas

 

Villajoyosa cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa Blanca. Al caer la tarde, podéis disfrutar de la puesta de sol en uno de sus muchos “chiringuitos” junto al mar.
 destinos_6

Por supuesto, si sois tan golosos como nosotros, y tenéis tiempo, no podéis dejar de visitar su museo del chocolate y si vuestro viaje es a finales del mes de Julio, no os perdáis su famoso desembarco, dentro de las fiestas de “Moros y Cristianos”.

Hay muchos motivos para visitar Villajoyosa y seguro que se nos han olvidado un montón, por eso os invitamos a que nos comentéis los vuestros.

 

Para nosotros, sin lugar a duda, uno de los motivos principales para visitar esta ciudad, es la amabilidad y simpatía de su gente.

 

A continuación, os dejamos algunos enlaces de interés:

http://www.villajoyosa.com/sites/desembarco/

http://www.villajoyosa.com/turismo/
 
http://www.valor.es/es/museo-del-chocolate/
 
http://www.cofradiapescadoreslavila.com/la-lonja.html